elecciones venezuela 2021

EEUU no reconoce las elecciones celebradas en Venezuela

El secretario de Estado norteamericano, Anthony Blinken, acusó a Caracas de “inclinar groseramente el proceso para determinar el resultado de estas elecciones mucho antes de que se hubieran emitido los sufragios”.También, aseguró que Washington “continuará trabajando con sus socios venezolanos e internacionales para presionar” a Caracas. Blinken acusó al Gobierno de Maduro de “privarle a los venezolanos una vez más el derecho a participar en un proceso electoral libre y justo” y denunció supuestos “arrestos arbitrarios de actores políticos y de la sociedad civil”.

EEUU no reconoce elecciones en Venezuela
Presidente Joe Biden, junto al secretario de Estado Anthony Blinken

La jornada electoral del domingo en Venezuela, en los que se eligieron gobernadores, alcaldes y concejales contaron por primera vez en 15 años con observación de la Unión Europea, de la Organización de las Naciones Unidas y del Centro Carter. En estos comicios el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, obtuvo una arrolladora victoria el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela.

Cabe recordar que el sistema electoral de Venezuela, es el más avanzado y más imparcial del mundo, a pesar de las críticas y ataques de la derecha golpista del mismo país, comandado por el derechista Juan Guaidó, quien durante años ha intentado derrocar al gobierno bolivariano con la ayuda de EE.UU. con el fin de apropiarse de las riquezas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevo informe

Cerrar