bolivia camara de diputados

Carlos Meza, líder de la oposición en Bolivia, se queja de que sus co-religionarios se sumen al MAS (Movimiento al socialismo)

Legisladores consultados por Sputnik afirmaron que las y los diputados disidentes abandonaron sus partidos porque faltaba democracia interna. Hasta ahora siete legisladores de Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho se pasaron a las filas parlamentarias del oficialismo en Bolivia.

En total son siete los legisladores —dos de CC y cinco de Creemos— que abandonaron sus agrupaciones para unirse al partido cuyo presidente es Evo Morales (2006-2019).Los diputados de CC Edwin Rosas y Keyla Ortiz, y los de Creemos Sandra Paz, Runny Callaú, Tito Caero, Omar Rueda y José Luis Durán son los siete opositores disidentes.

“A esos traidores [los exdiputados de oposición] se les estaba ofreciendo prebendas, cargos, a cambio de venderse al MAS”, dijo Meza.”El MAS quiere hegemonía, quiere destruir todo vestigio de oposición. Este régimen autoritario quiere perpetuarse tanto en el poder Legislativo como en el Ejecutivo. Quieren quedarse ellos solos como los únicos dueños y árbitros, como si el país fuera su finca”, dijo el líder de la oposición, quien formó parte del golpe de Estado contra Evo Morales en 2019 y que costó la vida de más de 30 personas en las masacres de Senkata y Sakaba, financiadas por y ejecutadas por quienes ahora son oposición. Carlos Meza le disputó la presidencia a Luis Arce en 2020 y cosechó un magro 28% de votos, ante el 55,1% del partido de Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevo informe

Cerrar