IX cumbre Mexico, Canadá, EEUU

El presidente López Obrador, revela detalles de su encuentro con Biden, Trudeau.

En su conferencia matutina, el presidente mexicano reveló algunos detalles que se abordaron el pasado 18 de noviembre en la IX Cumbre de Líderes de América del Norte.El presidente de México señaló que no hubo diferencias de fondo con los mandatarios de Canadá y Estados Unidos. Con Canadá, incluso, se habló de la posibilidad de cooperación para modernizar la industria eléctrica nacional en materia de equipos y turbinas, dijo el presidente durante su conferencia.

Presidente de México Andrés Manuel López Obrador

El presidente Obrador, dijo que denunció ante Trudeau el saqueo realizado por gobiernos canadienses anteriores. “Utilizaron el discurso de las energías limpias para hacer negocios sucios”, dijo el presidente de México, quien indicó que invitó a Trudeau a visitar el país latinoamericano.

Mientras que con el presidente Biden, López Obrador, abordó el tema migratorio y de apoyo a Honduras, Guatemala y El Salvador.

“Se está hablando de que van a empezar a invertir en Honduras con un programa que van a llamarle ‘Sembrando oportunidades’, que es como el Sembrando vida, de modo que se avanzó”, dijo el presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevo informe

Cerrar